Alexander Mason, MD

View CV

El Dr. Mason recibió su diploma médico en Ohio State University College de Medicina y Salud Pública y luego completó su residencia en neurocirugía en la prestigiosa Clínica Cleveland en Cleveland, Ohio. Sus intereses incluyen la columna vertebral compleja y mínimamente invasiva, cirugía vascular y la enfermedad cerebrovascular, incluyendo aneurismas y malformaciones arteriovenosas (MAV), neuro-oncología, cirugía y la epilepsia. Durante su residencia, el Dr. Mason fue galardonado con la Beca Charles Plante de Políticas Públicas y pasó un año en el Capitolio en Washington DC trabajando en neurocirugía y la política médica pública para el Líder de la Mayoría del Senado como un profesional de la salud. Después de completar su residencia, incluyendo un año como Jefe de Residentes de la Clínica Cleveland, que completó una beca formal en la cirugía vascular cerebral y la base del cráneo neuro-oncológico de la Universidad Emory en Atlanta, donde, entre otros logros clínicos, se realizaron más de 200 cirugías de aneurisma en una solo año.

El Dr. Mason recibió su licenciatura en Microbiología en la Universidad Miami en Oxford, Ohio. Él se distinguió académicamente con numerosos premios por sus académicos, servicio comunitario y de investigación, incluyendo la adjudicación plena a la concesión de financiación para continuar sus estudios de investigación, mientras que aún un estudiante.

El Dr. Mason es un miembro del personal médico en el Good Samaritan Medical Center y el Instituto de Columna de Invasión Mínima (MISI) en Lafayette, Colorado, United Hospital de Longmont en Longmont, Colorado, y Boulder Community Hospital en Boulder, Colorado.

El Dr. Mason es un miembro de la Junta de Directores del Instituto Neurológico Justin Parker (JPNI), totalmente acreditada, exenta de impuestos 501 (c) (3) organización sin fines de lucro con un presupuesto anual de aproximadamente $250.000. El Dr. Mason es parte también en el comité de trauma, tanto en Good Samaritan Medical Center y Longmont United Hospital, trabajando para mejorar los servicios de trauma en la región.

El Dr. Mason es también un organizador y ponente de la BNA y JPNI junta regional anual de neurocirugía simposio titulado “Técnicas actuales en el tratamiento de los trastornos craneales y espinales” La cual atrae a cerca de 200 médicos y personal de atención de la salud cada año.

El Dr. Mason es un miembro de la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos (AANS), Congress of Neurological Surgeons (CNS), North American Spine Society (NASS), y los AANS / Sección del SNC sobre los tumores, la Sección de Trastornos de la columna vertebral y Periférico Los nervios y la Sección cerebrovascular. En la actualidad es miembro activo de la Sección de Codificación y Reembolso de los AANS y del sistema nervioso central, y es uno de los pocos neurocirujanos en el país que actua como autor y los debate correspondientes políticas de codificación para los médicos de todo el país para la actualización de la Comisión de Valor Relativo (RUC) , una organización patrocinada por la AMA. El Dr. Mason también enseña los cursos de codificacion patrocinados por los AANS para la codificación adecuadas y responsable por parte de los neurocirujanos.

Entre sus muchos logros, el Dr. Mason ha escrito y presentado numerosos resúmenes de neurocirugía en las reuniones nacionales. Además de publicar artículos revisados ​​por pares, ha escrito capítulos en las últimas y más avanzada discusiones de la investigación de tumores cerebrales, el tratamiento de los aneurismas cerebrales y las técnicas de Cirugía de la columna de los libros de texto de neurocirugía más importantes. Él es uno de los pocos neurocirujanos de la región que entrena a otros cirujanos utilizando los avanzados sistemas de navegación estereotaxia. En la actualidad participa como investigador en varios estudios clínicos en cursos relacionados con la columna vertebral, tumores vasculares y la investigación.