E. Lee Nelson, MD

View CV

El Dr. Nelson recibió su diploma médico de Baylor College of Medicine en Houston, Texas, con Alpha Omega Alpha honores. Realizó una pasantía en el Michael E. DeBakey del Departamento de Cirugía, y una residencia en cirugía neurológica, bajo la tutela de Robert Grossman, MD, un programa que hacía hincapié en el desarrollo de capacidades técnicas en la sala de operaciones. Durante este tiempo, el programa de Baylor fue reconocido por un número de casos sin igual quirúrgica superior a 5.000 procedimientos neurológicos cada año en el centro médico más grande en los Estados Unidos.

El Dr. Nelson recibió el prestigioso Premio Kinjiro Iwata por sus sobresalientes contribuciones a la neurocirugía de Baylor Departamento durante su residencia. En el MD Anderson Cancer Center, en Houston, Texas, el Dr. Nelson amplió su habilidad y experiencia en la instrumentación de la columna vertebral compleja en virtud de Ziya Gokaslan, MD. Las áreas de interés clínico para el Dr. Nelson son neurocirugía oncológica, incluyendo tumores de la glándula pituitaria, y la cirugía de la columna vertebral compleja, con un énfasis en las técnicas mínimamente invasivas, así como la estimulación cerebral profunda. Su primera prioridad es el cuidado de sus pacientes y aportar un nivel de excelencia sin igual combinado con la atención compasiva,  que a menudo son carentes en el ambiente médico de hoy.

El Dr. Nelson está certificado por la Junta Americana de Cirugía Neurológica (ABN) y ha sido un socio de la BNA desde el año 2006. Él sirve como el Director del Servicio de Neurocirugía en el Hospital Buen Samaritano en Lafayette, Colorado. El Dr. Nelson es miembro de la Junta de Directores del el Instituto Neurológico Justin Parker (JPNI) El cual esta totalmente acreditado, exenta de impuestos 501 (c) (3) sin fines de lucro con un presupuesto anual de aproximadamente $ 250.000, Dedicada a la investigación y la educación de los trastornos del cerebro y la columna vertebral. Él es también un miembro de la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos (AANS), Congress of Neurological Surgeons (CNS), North American Spine Society (NASS), Colorado Sociedad de Neurocirugía, Colorado Medical Society (CMS), y los AANS / Sección del SNC en los tumores y la Sección de Trastornos de la columna vertebral y nervios periféricos.

Más allá de su práctica médica principal, el Dr. Nelson sirve como consultor para una compañía multinacional que desarrolla sistemas de navegación quirúrgica, tanto para el cerebro y la cirugía de columna. Él fue instrumental en traer ultramodernos sistemas de imágenes intraoperatorias a Colorado, incluyendo el S-ARM y la Estrella Polar N-20 RM intraoperatoria. Como resultado, BNA fue la primera en Colorado para utilizar tales tecnologías y el segundo grupo quirúrgico en los Estados Unidos en introducirlos en la sala de operaciones. El doctor Nelson también se desempeña como consultor para una empresa de la neuromodulación y cree que esta tecnología puede ser una parte importante de la atención integral a pacientes con problemas de la columna vertebral. Al igual que todos los médicos en BNA, el Dr. Nelson está dedicado al avance de la medicina en múltiples frentes.